Banco Azteca, institución financiera propiedad de Ricardo Salinas Pliego, ha sido blanco de una campaña donde se asegura que enfrenta una quiebra inminente.
Publicaciones simultáneas con mensajes prácticamente idénticos y cuentas tipo bot dedicadas a amplificar contenidos políticos, han sido divulgadas en redes sociales con el objetivo de generar alarma sobre la estabilidad financiera de Banco Azteca y, de esta forma, influir negativamente sobre los clientes del banco.
Así, el especialista financiero, Carlos Piña, escribió en su cuenta de X: «Es relativamente simple darse cuenta de que hay una campaña orquestada contra Banco Azteca»
¿Banco Azteca en quiebra?
El mismo Salinas Pliego ha tomado cartas sobre el asunto y, también, desde su cuenta de X, desmintió los rumores y señaló a la responsable de coordinar la campaña que difundió los rumores sobre la quiebra de Banco Azteca.
Datos concretos respaldan la solidez de Banco Azteca
Dados los rumores infundados sobre el estado actual de Banco Azteca, te compartimos, a través de estos párrafos, algunos datos que respaldan la salud financiera de la institución
Dentro de los mejores de América Latina y el Caribe
El banco cuenta con el reconocimiento de ser uno de los 25 más importantes de América Latina y El Caribe en el ranking «Top 1000 World Banks» de The Banker, y muestra un índice de capitalización del 14.79% hasta marzo de 2023.
Crecimiento sostenido de más del 25%
Un aumento interanual del 28% en ingresos financieros durante el segundo trimestre del 2023 respalda la fortaleza de la institución y asegura un impacto económico positivo directo tanto a nivel de cuentahabiente como de empleo.
Banco innovador y de vanguardia
Con un enfoque en la modernización y con el cliente como prioridad, Banco Azteca ofrece una aplicación digital con más de 21 millones de usuarios. Esto demuestra el interés de la institución por mantenerse a la vanguardia.
FUENTE MARCA.COM