El municipio de San Fernando, pese a no tener hasta la fecha un solo caso positivo de Coronavirus, no figura entre la relación de los primeros municipios en que las actividades de rutuna entrarán en etapa de normalización.
De acuerdo a información difundida por las autoridades estatales, los municipios que retomarían actividades el próximo 17 de mayo, son: Soto la Marina, Abasolo, Jiménez, Cruillas, Padilla, Hidalgo, Villagrán, Llera de Canales, San Nicolás, Burgos, Mainero, Villagrán, Palmillas, Tula, Bustamante, Moqueguana, Mier, Miguel Alemán y Camargo.
Mientras que los municipios condenados de antemano a guardar cuarentena hasta el próximo 30 de mayo cuando menos, son los siguientes: Matamoros, Mante, Altamira, Madero, victoria, Tampico, Rio Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo, donde se concentran los casos de Coronavirus en Tamaulipas.
San Fernando esta claisificasdo entre los municipios vecinos a las zonas de infestación, por lo que el levantamiento de la cuarentena no está definido y dependerá del comportamiento que observe en los próximos días, para conocer la suerte que correrá, igual que otras localidades, como Ocampo, Gómez Farías, Xicoténcatl, Antiguo y Nuevo Morelos, Jaumave, Güemes, Villa de Casas, González, Méndez, Valle Hermoso y Nueva cd. Guerrero.