La regidora del PRI en San Fernando Marta Alicia Jiménez Salinas dijo este día que reconoce el esfuerzo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca frente a la contingencia provocada por el Coronavirus, a la vez que recomendó a la población mantenerse en casa para evitar que la pandemia pueda entrar a esta región.
Destacó que el alcalde José Ríos Silva por los conductos institucionales está solicitando que se extremen los cuidados con las reuniones masivas, porque nadie quiere que la tragedia se haga presenta en ninguno de los hogares.
En torno a las medidas implementadas por el Gobierno de Tamaulipas para hacer frente a la crisis sanitaria, reconoció el trabajo del mandatario estatal, así como el plan de contingencia económica que se está aplicando en el estado con un fondo para ayudar al comercio y de esta manera, atenuar los efectos de la recesión que ya se comienza a vivir.
Jiménez Salinas dijo que haciendo caso de las recomendaciones oficiales se encuentra resguardada en su domicilio, pero siempre al tanto de lo que está pasando y en contacto con los demás miembros del cabildo, con el secretario del ayuntamiento y el alcalde.
“Estoy en mi casa porque tengo que cuidarme y cuidar a mi familia, pero si por alguna razón esto se complica más y hay necesidad, no tengan duda que voy a salir, porque conozco el tamaño de mi compromiso, pero además mucha gente tiene mi teléfono, me hablan para muchas cosas, pero sobre todo para preguntarme si esto de la pandemia es cierto”.
Agregó que “yo les digo que si es real, que no se expongan y que no pongan en peligro a sus familias, que tenemos que cuidarnos para evitar que esto pase y lo primero que tenemos que hacer, es no andar en las calles a menos que sea muy necesario”.