Luego de acidas críticas en las redes sociales condenando que algunos maestros estén pidiendo a los alumnos imprimir los trabajos que les dejan de tarea, el titular del Centro Regional para el Desarrollo Educativo –CREDE- Profr. Ramón Mascorro Lucio, dijo que por ningún motivo se debe aplicar este topo de procedimiento.
Y que la instrucción del CREDE para todos los maestros de la región de “El Valle de San Fernando” es que por ningún motivo deben hacer que los padres gasten en trabajos de impresión y que no deben dar el menor motivo para que los papás o los propios alumnos, salgan de sus casas.
Destacó que en estos momentos, a causa de la pandemia, hay condiciones económicas difíciles, por lo que no se debe provocar que los padres gasten dinero en imprimir tareas, mientras que por la crisis sanitaria que exige resguardarse en los hogares, tampoco se puede inducir que salgan a la calle a realizar la impresión de los trabajos, por los riesgos que esto implica.
Mascorro Lucio aseveró que sin importar que los maestros deban trabajar un poco más, la revisión de los trabajos se debe realizar sin necesidad de imprimirlos, porque los tiempos no están para gastos extras, ni para exponer a la población a un contagio.
Dijo que el método en línea, así como las revisiones por imágenes de whatsapp se han convertido en la modalidad preferida, con la colaboración del personal docente que ha implementado mecanismos adecuados y al alcance de la población escolar, mientras que en el caso de maestros que piden impresión de los quehaceres escolares, deberán adecuarse a una modalidad que impida gastos extraordinarios y riesgos para padres y alumnos, por tener que salir a la calle.