A TAMBOR BATIENTE
La participación de cuadros distinguidos del PRI en San Fernando en el reparto de apoyos sociales a la población con motivo de la contingencia sanitaria, encabezados por el ex alcalde y ex diputado local MARIO ALBERTO DE LA GARZA GARZA, vinieron a sacar del abatimiento a la militancia tricolor y renovar la esperanza de regresar a tiempos, que algunos consideran fueron mejores.
Aunque el mismo ex alcalde priista señala en una video transmitido por las redes sociales que el reparto de gel anti bacterial para proteger a la población del contagio del Coronavirus no tiene el menor trasfondo político, fue algo que nadie creyó, sobre todo cuando surgieron expresiones de connotados priístas, felicitando al ex alcalde y al equipo que le apoya en esta causa.
La presencia entre los colaboradoras de la dinámica secretaria general del PRI señora ANDREA DE LA ROSA MELENDEZ, del dirigente local de la red de JóvenesXMéxico el aguerrido ADRIÁN VÁZQUEZ y un grupo de muchachos, reconocidos por su activismo dentro de las filas del PRI, ha sido la confirmación para los observadores políticos del inicio de un nuevo proyecto para rescatar a San Fernando del dominio del PAN.
En reunión de analistas políticos ayer por la mañana se desmenuzaba el tema que le comento, con opiniones muy favorables para el ex alcalde MARIO DE LA GARZA, a quien ya miran con el apoyo del dirigente estatal del PRI EDGAR MELHEM SALINAS, como próximo candidato de ese partido a la Presidencia Municipal de San Fernando.
Consideran que se trata de un ex alcalde que dejó gratos recuerdos en la memoria del pueblo y que en una segunda postulación al mismo cargo, lograría remontar el marcador adverso que le dejó su hermano, el Dr. GABRIEL DE LA GARZA, en las elecciones municipales del año 2018, al sucumbir en las urnas ante los embates del panista JOSÉ RÍOS SILVA.
El PRI está de manteles largos por el retorno de uno de sus hijos pródigos, quien ya consiguió librar la cuenta pública 2016 que lo mantuvo por tres años sometido ante el gobierno estatal panista, de tal forma que en las elecciones para diputados locales en el 2018, no pudo hacer nada para ayudar a la candidata tricolor, la maestra “BEBIS” GALVÁN.
Pero una vez salvado ese escollo, regresa por sus fueros a San Fernando en busca de revivir viejas glorias, en momentos en que el PRI en San Fernando no tiene cuadros a la vista para la candidatura municipal, más que al activista social JESÚS GALVÁN GARCÍA, a quien muchos daban ya como “amarrado” para la próxima candidatura a la alcaldía en el 2021.
Seria irónico que se la sacaran de la bolsa nuevamente al popular “CHUY” GALVÁN, porque en el 2018, cuando ya se entendía que sería galardonado con la candidatura municipal, surgió el Dr. GABRIEL DE LA GARZA, para arrebatarle esa postulación… aunque de nada le sirvió.
San Fernando está en crisis por varios factores y los tiempos de crisis… son tiempos de oportunidades.