Por este conducto, la ex dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Presidencia Municipal de San Fernando Martina Iracheta Acuña, está enviando un desesperado llamado de auxilio al Presidente Municipal José Ríos Silva, para que la apoye con una despensa, porque está viviendo una situación bastante critica.
Mencionó que como empleada municipal tiene un salario por quincena de dos mil pesos, lo que representa una cantidad que no le alcanza para sostener los gastos más elementales de su familia, que está formada por 7 integrantes.
Añadió que el costo de la vida se ha incrementado demasiado en los últimos días y que además, por necesidades de salud de su familia tuvo que pedir prestados mil pesos, lo que significa que en la próxima quincena solo recibirá la mitad y faltan algunos días todavía para cobrar, lo que está provocando una situación angustiante en su hogar.
Ante esta circunstancia, la ex dirigente del SUTRA está solicitando que el alcalde le lleve o le envié una despensa ya que en realidad lo necesita y porque además existe un presupuesto para ayudar a las familias que se encuentran en esas condiciones, que se han visto agravadas por la crisis sanitaria que impide que muchas personas puedan a salir a trabajar en jornales.
Martina Iracheta, es una de las empleadas municipales que demandó a la Presidencia Municipal por despido injustificado, que gracias a la decisión del tribunal laboral del estado, al ganar el pleito fue reinstalada en su empleo, pero a la fecha no le han sido cubiertos los sueldos caídos que la misma autoridad determinó.