Sin justificación la empresa PJP4 al servicio de PEMEX, en la zona de San Fernando mantiene despidos de personal, ante crecientes rumores que señalan el retiro inminente de esa compañía en la región donde ha operado por más de cinco años.
Más de 30 trabajadores han sido despedidos en las últimas semanas, recibiendo a cambio liquidaciones que en la mayoría de los casos, no coinciden con las sumas que marcan los tabuladores, luego que en todos los casos, han desempeñado trabajos de alto riesgo.
Familiares de trabajadores despedidos por PJP4 mencionaron que no permitirán más abusos y que se encuentran en contacto con despacho jurídico que se hará cargo de las demandas que van a presentar, para que su liquidación sea justa.
Señalan que los obreros y operadores que laboran en el campo “Los Nejos” del municipio de San Fernando realizan trabajos de alto riesgo por las condiciones en que se encuentra el complejo, lo cual no es tampoco considerado a la hora de las liquidaciones que la empresa determina, de manera unilateral.
Ante estas circunstancias se encuentran en proceso demandas laborales que serán presentadas a la brevedad, dentro del plazo contemplado por la misma Ley Federal del Trabajo, para que los trabajadores puedan reclamar y hacer valer sus derechos.