Tras reconocer el valor de las mujeres en la dinámica de los tiempos actuales, el luchador social Remigio García Padilla dijo que “ellas son el alma del mundo, la fuente de inspiración que con su sola presencia, generan movimiento y bienestar para todos”.
En el inicio de Marzo “El Mes de la Mujer”, García Padilla expresó su más amplio reconocimiento al rol que juegan las féminas en la vida actual; desde las madres, hijas, hermanas, como abuelitas o como nietas, donde representan la parte más sensible de la población mundial.
Mencionó que “un día o un mes no basta para festejarlas, las mujeres merecen todos los días ser objeto de reconocimiento, de buen trato, de hacerlas sentir lo que significan, en el bienestar de los hogares y en el progreso de las sociedades”.
Agregó que los nuevos tiempos van marcando pautas diferentes y en la actualidad está comprobado que las mujeres tienen iguales o mayores capacidades que cualquier ser humano, por eso en las naciones o pueblos con más desarrollo, de manera invariable, se sienta su esencia y participación.
García Padilla afirmó que “las mujeres son la palanca que mueve al mundo y en este mes en que se hacen grandes ceremonias para festejarlas a nivel internacional, yo felicito a todas las mujeres, especialmente a las de San Fernando por esa fuerza que nos dan para seguir adelante, por el equilibrio que representan y el amor que derraman sobre sus familias y que nos permite tener, pese a lo difícil de los tiempos, una sociedad con valores, sana y vigorosa para enfrentar los retos de la vida.