Si usted quiere viajar por las carreteras del estado de Tamaulipas al norte de San Fernando, extreme precauciones, porque a raíz de fuertes vientos del sur que están predominando, se están levantando tolvaneras que dificultan la visibilidad.
Para este día jueves y mañana se encuentran anunciados vientos del sur con velocidades entre 30 y 60 kilómetros por hora, con rachas aún mayores que levantan tormentas de arena de superficies del campo que se encuentran bajo los efectos de la erosión eólica.
Debido a estas condiciones, el camino puede tornarse peligroso debido a extensos tramos entre San Fernando y los municipios de Matamoros y Reynosa, donde existen miles de hectáreas que se encuentran erosionadas, de donde se desprende el polvo que termina en densas tolvaneras.
Los fuertes vientos del sur estarán prevaleciendo durante la jornada de este día y mañana viernes, provocando que se levantan altas tormentas de arena que suelen invadir carreteras de la región, por lo que se recomienda a las personas en tránsito extremar las precauciones para evitar accidentes vehiculares.