Aunque en la región de San Fernando no se ha detectado hasta el momento ningún caso sospechoso o positivo del Coronavirus, este mal que amenaza la estabilidad mundial ya está dejando sentir aquí sus perniciosos efectos.
Por lo pronto un grupo de 30 personas que habían sido contratadas para trabajar en campos agrícolas en el sur de Texas, no lograron ingresar al vecino país por las restricciones gubernamentales, que son del dominio público.
Zuliana Castillo Cruz, titular de la agencia de empleos “San Fernando” señaló que la contratación de personal para trabajos de recolección de productos vegetales en campos agrícolas de El Valle de Texas se realizó a través de la empresa que dirige.
Señaló que son 37 trabajadores que dese el 15 de marzo anterior debieron iniciar con el contrato de trabajo, quienes no lograron arrancar en el plazo acordado, situación que viene a obrar en perjuicio de quienes esperaban sostener a sus familias con el producto de los empleos que ya estaban prácticamente oficializados y que con motivo de la emergencia sanitaria, se tuvieron que suspender.