El dólar anota nuevos máximos históricos esta mañana por la constante expansión del coronavirus y el cierre de fronteras, así como la incertidumbre en los mercados financieros por la eventual recesión mundial.
La divisa se vende en 25.52 pesos en ventanillas de CitiBanamex, el precio más caro en su historia.
En negociaciones internacionales, donde se realiza la mayoría de operaciones con la moneda mexicana, el dólar se intercambia en un récord de 25.12 unidades, 70 centavos más que el viernes.
El peso se deprecia frente al dólar en medio del nuevo retroceso de las bolsas de valores, con el principal índice mexicano cayendo 4.5%.
El viernes pasado, el Banco de México (Banxico) sorprendió a inversionistas al recortar de 7% a 6.50% su principal tasa de interés, siendo la sexta baja consecutiva y la más pronunciada en seis años.
Al igual que la moneda mexicana, las cotizaciones internacionales del petróleo iniciaron este domingo en terreno negativo.
El barril extraído de Texas, conocido como WTI y referencia principal para la mezcla mexicana, cotiza en 22 dólares, un descenso de 2.7% o 61 centavos frente al viernes.
FUENTE EL UNIVERSAL