La pandemia mundial por coronavirus ya provocó el primer estrago para el turismo de Tamaulipas pues debido a ella, el Gobierno de Ciudad Madero decidió cerrar Playa Miramar, como medida preventiva para evitar contagios.
Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Madero, informó que con la finalidad de preservar la salud de los maderenses, a partir de este lunes se cerrarán los accesos a la playa, esto con ayuda de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.
Playa Miramar es el segundo destino turístico más visitado del país por vía carretera, sólo detrás del estado de Guerrero, y hasta él llegan visitantes de diversos estados de la República, así como del Valle de Texas.
Oseguera Kernion señaló que, además, se cerrarán los accesos al Parque Bicentenario y otras áreas recreativas para evitar las aglomeraciones.
Además, apegándose a los lineamientos de Salud y apelando a la comprensión de la sociedad, el acalde adelantó que más tarde dirigirá un mensaje a los maderenses. Así mismo, invitó a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales.
Por último, aseguró que para el Gobierno de Ciudad Madero siempre será prioridad la salud de la comunidad, por lo que se están tomando las acciones preventivas ante la emergencia mundial por coronavirus.
Este cierre de la Playa Miramar se da luego de que también la Secretaría de Educación anunció que adelantará el periodo vacacional de Semana Santa a partir de mañana, para regresar a clases hasta el 20 de abril.
FUENTE CNTAMAULIPAS