Pese a tratarse de la población de mayor riesgo para contraer el Coronavirus y enfrentar sus efectos mortales, en San Fernando personas beneficiadas con el programa de bienestar para el adulto mayor, se encuentran apilados unos tras otros en las instalaciones de Telecomm, a donde van a cobrar la beca que les otorga de manera bimestral, el gobierno federal.
Lo anterior ante una omisión total de parte de las autoridades de todos los niveles que se están mostrado apática a esta situación, pese a las recomendaciones emitidas por el Sector Salud, en sentido de evitar la cercanía a menos de un metro y medio.
Imágenes recopiladas esta mañana en la calle Iturbide y Zaragoza de la zona centro de San Fernando muestran como personas mayores de ambos sexos, formaron una larga fila india esperando su turno para pasar a cobrar su dinero en las oficinas de Telégrafos de México, sin las respetar las medidas implementadas por la autoridad.
Sin cubrebocas y sin cuidar la distancia, los adultos mayores, algunos de ellos mostrando síntomas de problemas respiratorios se encuentran a la espera de hacer efectivos los recursos que el gobierno de la Republica les envía de manera sistemática.
El beneficio para los ancianitos es incuestionable, pero el mecanismo de entrega de los recursos monetarios pone en riesgo su salud ante la crisis pandémica que azota al mundo, ya que por causa de la edad, sus sistemas inmunológicos se encuentran deteriorados y propensos a sufrir efectos letales en caso de contraer el virus.