La Secretaria de Comunicaciones y Transportes –SCT- debe investigar y sancionar a la empresa constructora que tuvo a su cargo los trabajos de rehabilitación de la carretera federal 101 Matamoros- Victoria, a la altura del ejido “Emiliano Zapata” en el municipio de San Fernando, que en un tramo quedó defectuosa y por ese motivo, es causa de frecuentes accidentes.
Al demandar lo anterior, el luchador social Remigio García Padilla señaló que no se puede tolerar que empresas que ganan sumas millonarias se comporten irresponsables, al grado de presentar resultados que se convierten en saldos fatídicos, personas heridas o de pérdidas cuantiosas.
Este es el caso de la carretera federal Matamoros-Victoria, a la altura del km. 204, donde se han registrado docenas de accidentes derivados del mal estado en que se encuentra un tramo de más de tres kilómetros: “urge que la constructora sea llamada cuentas para que repare los defectos que dejó en la carretera, se haga cargo de las pérdidas materiales, de los gastos de las personas heridas y de los gastos funerarios e indemnizaciones a las familias de las personas que han muerto durante los percances”, dijo.
Mencionó que “hay que acabar con la impunidad y con los vicios de siempre, se necesita atacar los problemas de fondo, ponerles nombre a los responsables, ya estoy en contacto con autoridades federales pidiendo que se investigue esta situación y que sean llamados a cuentas, quienes ameritan responder por las consecuencias de sus actos”.
García Padilla dijo que “la omisión es total, la SCT cuando menos debería colocar señalamientos de zona de peligro en ese lugar para alertar a las personas en tránsito, sobre todo a quienes no conocen esta región para que reduzcan la visibilidad y se concentren en la conducción de los vehículos, porque un frenado repentino o una maniobra brusca con el volante, puede terminar en un choque, volcadura o en una situación peor”.