Siempre con la visión puesta en el bienestar de las nuevas generaciones, la alcaldesa de la Villa de Méndez Ramona Morúa Pulido gestionó ante las autoridades estatales la construcción de una barda perimetral de 180 metros lineales con materiales sólidos, para el jardín de niños “Natividad Garza Leal” de la cabecera municipal, cuyos trabajos ya dieron inicio.
Estas obras forman parte del propósito de bienestar que la administración 2018- 2021 realiza para cuidar el entorno y la seguridad de la niñez mendeña, que abreva en sus aulas los primeros conocimientos que les permitirán en un futuro cercano, acceder a niveles superiores de estudios.
La barda dará protección a los alumnos de ese plantel de educación preescolar, pero además tranquilidad a los padres de familia que consideran que se deben extremar todas las medidas para que sus hijos puedan desenvolverse en un ambiente propicio.
La alcaldesa Ramona Morúa dijo que en su administración hay prioridades y dentro de este concepto, los niños se encuentran en uno de los primeros lugares, porque forman parte del tesoro más valioso de la sociedad mendeña, junto con las personas mayores que han dado su mejor esfuerzo por el engrandecimiento y desarrollo de ese municipio.
Destacó que en su gobierno se trabaja con sensibilidad para atender todas las necesidades de los habitantes de la cabecera municipal y comunidades del campo, por lo que pese a tener un presupuesto muy bajo, los recursos se ejercen de manera racional y eficiente, para que se puedan brindar más respuestas positivas a las demandas de las familias mendeñas.