Después de 40 años de brindar atención a comensales de San Fernando y la región, como un restaurant emblemático de la cocina regional, cerró sus puertas al público el Restaurant “Elite”, fundado hace más de 40 años por Don Raúl Pulido Fuentes, ya fallecido.
Así fue confirmado a este medio por familiares del fundador de ese establecimiento localizado en las calles… de la zona centro de la ciudad, mismo que oficialmente dejó de funcionar el 3 de febrero de este año.
El restaurant “Elite” era el lugar preferido para comer, por residentes de zonas del campo del municipio, así como de Burgos, Cruillas y Méndez, que lo visitaban para degustar el caracteristico0 menudo por las mañanas, a medio día el caldo de res con guisado como complemento, el bisteck ranchero y las milanesas, que eran parte de su menú.
También, por las mañanas era el sitio de reunión preferido por personajes de la vida local que se reunían a tomar café y disfrutar de bisketes con mantequilla, acompañados por Don Raúl Pulido, un hombre que de distinguió por un carácter alegre y festivo, que lo llevó a tener miles de amigos.
A su muerte el 26 de agosto de 2018, se complicó el funcionamiento del restaurant que el mismo fundó un 9 de diciembre de 1979 y aunque se familia trató de sostenerlo para preservar la herencia de trabajo y disciplina de Don Raúl Pulido, ya no fue posible mantenerlo en funcionamiento, por lo que a inicios de este mes, fue cerrado al público.
De esta manera se cierra un capítulo más de la vida local, con la sensible desaparición de este negocio de comida, que durante cuatro décadas fue el sitio ideal para disfrutar de un buen patillo de la comida regional y del buen humor de Don Raul Pulido, un hombre que supo ser atento, sensible y humanitario, como queda registrado en la memoria del pueblo por acciones que en su momento lo definieron como una persona excelente, que dejó para su familia y la sociedad un gran ejemplo de trabajo y amor al prójimo.