Como una garantía para los propietarios de autos nacionales y autoridades, así como para tranquilidad de los propios conductores de carros de procedencia extranjera, la alianza UCD de “Toño Tirado” y la ONAPPAFA TAMAULIPAS, ha emprendido una intensa campaña para que todas las unidades afiliadas tengan un Seguro contra Daños a Terceros.
Al respecto el Lic. Jesús Manuel Zúñiga Maldonado líder de la alianza de organizaciones, confirmó a este medio que el objetivo es que nadie vea como una amenaza el libre circular de automóviles americanos, ya que a parte de la identidad que se otorga con la afiliación, ahora cubrirán cualquier responsabilidad en caso de verse involucrados en un accidente vial.
“Lo correcto es que nadie esté desprotegido ante alguna eventualidad de tránsito, y tal como mismas autoridades argumentan, en muchos casos los vehículos americanos se involucran en percances viales y el propietario deja abandonada la unidad para evadir responsabilidad, afectando a terceras personas, pero por ello hemos trazado una solución específica a esta problemática”, abundó.
Además dejó en claro que los padrones que tienen la UCD de “Toño Tirado” y la ONAPPAFA TAMAULIPAS son confiables y están a disposición de las instancias que pudieran solicitar datos para establecer la identidad de un carro americano de algún afiliado, lo que permite contribuir a la seguridad del estado y de sus familias.
Finalmente el líder de estas organizaciones invitó a todos los propietarios de vehículos americanos para acercarse a las oficinas acreditadas y solicitar el Seguro contra Daños a Terceros para establecer la garantía de circulación dentro de los municipios o carreteras federales, y lo más importante, estar protegidos en caso de participar en algún accidente de tránsito.