“El efecto Tusa”, así es como han bautizado los internautas el impacto que tuvo la canción de Karol G y Nicki Minaj en el público y es que logró posicionarse en el Top 10 Global de la plataforma de streaming Spotify, además de continuar figurando como la favorita de los fiesteros.
El tema, que fue estrenado en noviembre de 2019, se ha convertido en todo un fenómeno, ya que, tras el pegajoso ritmo, usuarios de redes sociales han expresado su devoción a la colombiana y a la rapera, pero el amor por esta pieza no se detiene ahí, pues incluso se han viralizado las reacciones de los oyentes.
La propia intérprete de “China” y “Secreto” compartió un clip que muestra el momento en que joven enloqueció al escuchar que comenzaron a reproducir la obra, cuando se encontraba en una fiesta acompañado de sus amigos y empezó a gritar eufórico “La Tusa wey, es la Tusa”.
En otro video que dio la vuelta en Internet se observa a una niña que rompió en llanto, después de haber oído la pieza mientras se encontraba con sus padres. En cambio, un hombre en supuesto estado de ebriedad, que ya abandonaba el lugar en el que estaba, regresó a bailar al percatarse que sonó la canción.
De ese modo, mucho se ha hablado de “Tusa”, no obstante, pocos conocen el significado de esta palabra: este término hace referencia a ese instante de la vida de alguien que tiene despecho “por alguien que no puede superar a esa persona en el amor”, motivo por el que se recurre a los amigos.
Sin embargo, Karol G detalló que el clip musical tiene un trasfondo más importante, debido a que refleja el apoyo que existe entre las mujeres y la femineidad: “El hecho de que el video tiene partes lujosas y ostentosas de cierta manera quiere decir que podemos tener lo que queramos, que somos mujeres que hemos conseguido muchas cosas con lo que hemos trabajado”.
FUENTE ELGRAFICOMX