El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo –ITAVU- mantiene atractiva campaña de descuentos para las personas que no poseen escrituras de los terrenos que habitan y que requieren de una seguridad jurídica y patrimonial para sus familias.
El delegado de esa dependencia en la región Lic. Gustavo Sosa Dávila, dio a conocer que se están aplicando descuentos del 50 por ciento en escrituración sobre lotes habitados con normalmente tiene un costo de 590.00 pesos, y 2 mil 080 pesos en lote deshabitado o baldío.
Esta oferta estará vigente hasta el próximo mes de marzo, señaló el funcionario público, destacando que se trata de una excelente oportunidad para que las personas que no poseen títulos de propiedad de los predios que habitan o mantienen en su poder, puedan ser legalizados y de esta manera, convertirse en un sólido bien patrimonial.
Menciono que los requisitos que las personas interesadas deben cubrir en copias, son los siguientes:
Acta de nacimiento del interesado y cónyuge –en su caso-, acta de matrimonio –en su caso-, CURP del interesado o cónyuge –en su caso- amplificada, comprobante reciente de domicilio –agua y luz-, verificación fiscal con fotografía, carta responsiva notariada si el terreno se encuentra baldío, deshabitado o en construcción.
Mientras que además deberán presentar en documentos originales y copias, los siguientes documentos expedidos por el municipio: recibo de pago de terreno, croquis, decreto, contrato de arrendamiento, deslinde de terreno, carta de liberación y manifiesto.
Una vez que se han cubierto estos requisitos para la tramitación de escrituras y realizado el pago de las mismas en una sola exhibición, las personas interesadas deberán esperar un lapso de seis a 8 meses para recibir en sus manos los títulos que los acreditan como propietarios legítimos y legales de los predios oficializados.
El Lic. Gustavo Sosa subrayó que el personal de esa dependencia se encuentra disfrutando a partir de este día del segundo periodo vacacional del año y que las actividades habituales se reanudarán el próximo 6 de enero de 2020, mientras que habrá guardias para atender a personas que deseen obtener información sobre todos los trámites y servicios que se prestan en esas oficinas del Gobierno de Tamaulipas.