Por CNT/REDACCION
-Una vez revisada la cuenta pública del primer año de gestión del alcalde de Ciudad Victoria, Xicotencatl González Uresti, el Congreso del Estado, analizaría interponer un juicio político.
La diputada, Patricia Pimentel, indicó que revisaran con el lupa el recurso que ejerció el Ayuntamiento de la capital tamaulipeca, luego de que algunos medios de comunicación revelaron presuntos desvíos a través de empresas fantasma.
“Esta por llegar la cuenta pública y vamos a tener la certeza, a través de eso ya podemos nosotros en pensar en trabajar en un juicio político en donde la ciudadanía a final de cuentas de involucre”.
Pese a no haber un precedente en cuanto juicios políticos, indicó, se puede lograr, incluso la inhabitacion de un funcionario público.
“De igual manera vamos a ver si esta haciendo los recorridos que debería de hacer, yo veo la ciudad mas destrozada, los baches, la recolección de basura, el problema del alumbrado público y que decir que la carencia de agua”.
Indicó además que, pondrán en práctica algunas herramientas que brinda la ley de participación ciudadana, como la audiencia pública.
“Que nosotros hemos estado visitando algunos lugares como la Colonia Industrial, ustedes saben que tienen ya bastante con las aguas negras a pensar de que los vecinos y los comerciantes de la zona han hecho suficientes reportes, no los han tomado en cuenta”.
Queremos hacer valer la ley de participación ciudadana, si el alcalde va y huele un ratito lo que esta aquí, la gente nos dice que sale con dolor de cabeza, no se vale que estemos en esta situación, concluyó.