La baja captura de camarón cocktelero en el litoral de la Laguna Madre, ha provocado que el kilogramo de este producto ya procesado tenga un costo de 200 pesos ante el público consumidor.
Pescadores asentados a la rivera del vaso lacustre señalaron que el encarecimiento de este producto alimenticio es por la baja producción que se tiene actualmente de este recurso natural.
Mencionan que en una jornada de trabajo los tripulantes de una embarcación vienen capturando entre 6 y 10 kilogramos de crustáceo, mientras que los costos de captura, especialmente la gasolina, encarecen de manera drástica
Los pescadores ribereños reciben un pago entre 60 y 70 pesos por kilogramo de camarón crudo y que con la producción que están sacando no recuperan siquiera los gastos de combustible que realizan en cada jornada.
Mencionaron que normalmente requieren de 40 a 50 litros de gasolina para trasladarse de la orilla hasta los puntos de pesca que tienen asignados en las aguas del vaso lacustre, lo que representa una inversión que en muchas ocasiones ni siquiera se puede recuperar para seguir invirtiendo en la misma actividad.