El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca anunció que en este 2020 destinará 4 mil millones de pesos en materia de seguridad pública.
«Este gobierno seguirá invirtiendo en este rubro, en este año 2020, se van a invertir 4 mil millones de pesos en materia de seguridad, no solamente en capacitación, adiestramiento de nuestros cuerpos policíacos, equipos que se están adquiriendo, más vehículos, helicópteros pero también las bases de las carreteras, las bases Tam, a cada 50 kilómetros», dijo.
Añadió que parte de dicho recurso se destinará en los trabajos de ampliación que se están realizando en los C-4 de los municipios de Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y en la zona conurbada de Tampico Madero y Altamira.
Indicó además que en dos años consecutivos Tamaulipas no aparece entre los primeros 15 Estados del país más violentos.
«Decirles que todavía nos falta mucho por hacer, sin embargo estamos redoblando acciones y lo vimos en el movimiento que tuvimos en todas estas vacaciones decembrinas, nuestras carreteras, yo personalmente anduve supervisando el trabajo de nuestros policías de apoyo carretero, estuvieron abarrotadas y eso muestra la confianza que se tiene en el estado de Tamaulipas», manifestó.
García Cabeza de Vaca reconoció además el trabajo de los cuerpos policíacos.
«Mi reconocimiento a los buenos policías que han enfrentado a la delincuencia, que están haciendo su trabajo para garantizar la seguridad