La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A. C. en el estado, alertó a clientes y público sobre vendedores de pólizas falsas, que carecen de validez y no están asegurando los bienes, aún y cuando exhiben documentación que parece legal, pero se han presentado casos donde no hacen válida la póliza porque está falsificada.
Aunque existen pocos casos registrados en zona centro de Tamaulipas y son más comunes en el centro del país, dijo Ángel Balderas Galicia, presidente de la AMASFAC.
Nos hemos topado con algunas personas que venden seguros falsos, con papeles y pólizas falsas; traen las pólizas, y al registrarse el siniestro el cliente se da cuenta que esa póliza no está registrada que carece de validez por lo que no se las hacen efectivas.
Dijo que no precisamente son pólizas de carros chocolates, son pólizas de 15 mil incluso de 30 mil pesos, de un carro o camioneta mexicanos que les vendieron bajo la convicción que se trata de una póliza legal y válida.
Pero se registran caso donde luego de un choque se enteran que no tenía póliza de seguro, ni nada.
Dejó en claro que los integrantes de AMASFAC están certificados para vender seguros, y los casos de falsos vendedores de seguros han sido detectados principalmente en Tampico.
Por ello se pretende alertar a la gente para que se cerciore que la persona a quién está comprando el seguro es autorizado, por lo que existe una cédula visible que portan los vendedores de seguros.