Por Cnt/Redacción
La política social del Estado recibirá un ajuste a través de la reestructuración de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) con el objetivo de cuidar el gasto y que el recurso económico alcance para los proyectos de este año.
Obviamente todo se reestructura, todo viene a generar una serie de movimientos adicionales, pero tiene que ver con un esquema positivo que nos debe de ayudar precisamente a fomentar los resultados del trabajo de la administración estatal”, señaló el titular de la SEBIEN, Rómulo Garza Martínez.
Para tal fin, desaparecerán el Secretariado Técnico y la Subsecretaría de Participación Ciudadana, agrupándose el personal en dos subsecretarías restantes y así estar más a la mano del titular de la SEBIEN. Así mismo, se creará la Coordinación Estatal de Atención al Bienestar Emocional.
“Este nuevo proyecto nos debe de dar la oportunidad de trabajar más de cerca con la ciudadanía, obviamente se crea un organismo que nos va a dar la oportunidad como plan piloto en algunos municipios de establecer una estrategia de cercanía permanente con los ciudadanos”, explicó.
Garza Martínez adelantó que este trabajo de reestructuración de la Secretaría se llevará por lo menos unos 60 días, y aseguró que este ajuste va a implicar una serie de movimientos no sólo al interior de la dependencia, sino hacia el exterior, es decir, en programas y padrones de beneficiarios.