De acuerdo a la medición de la Secretaria de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social en Tamaulipas para el mes de abril, San Fernando no se encuentra entre los municipios con desabasto de agua.
En reciente actualización de esa dependencia, destaca que dentro del Semáforo del Cuidado del Agua, este municipio se encuentra dentro de color amarillo, bajo la definición de nivel intermedio de alerta, junto con: Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Bustamante, Villa de Casas, González, Güemes, Jaumave, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Victoria y Villagrán.
Lo anterior significa que estos municipios no enfrentan problemas severos de falta de agua para el consumo doméstico, aunque de no llover en las semanas siguientes podría clasificarse con el color rojo, que ya es crisis por falta de agua.
En este segmento se encuentran actualmente: Camargo, Cruillas, Guerrero, Díaz Ordaz, Jiménez, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Ocampo, Padilla, almillas, Reynosa, Rio Bravo, San Carlos, San Nicolás, Tula y Valle Hermoso.
Mientras que los municipios de Tamaulipas en mayor disponibilidad de agua para el consumo en los hogares, en color verde son: Altamira, Burgos, Madero, Gómez Farías, Hidalgo, Llera, Mainero, Mante, Soto la Marina, Tampico yXicotencatl.