Manteniendo como premisa establecer soluciones inmediatas a las problemáticas de mayor impacto social en la Villa de Méndez, la administración 2024- 2027 está realizando la perforación de pozos profundos, en la busca de agua para el abasto doméstico, en el ejido “Hugo Pedro”.
Juan Mendosa Fuerte, alcalde en ese municipio comprendido en la zona de “El Valle de San Fernando” supervisa de manera directa la perforación de pozos donde existen posibilidades de encontrar agua, para habilitarlos y que la población disponga de ese recurso, básico para el bienestar de las familias.
En esa comunidad localizada en las cercanías del límite de estados con Nuevo León, radican familias que necesitan agua para resolver sus necesidades primarias, encontrando eco en el alcalde Juan Mendoza quien se ha caracterizado por atender a la brevedad los temas más urgentes e importantes de los habitantes de zonas del campo y la cabecera municipal.
La Villa de Méndez forma parte de una región árida, donde durante la temporada de primavera- verano las familias se miran en dificultades para tener agua, elemento vital para la supervivencia, la salud de las personas y el desarrollo de las actividades económicas.