Aunque los calores ya son más moderados, se espera que será en la tercera semana de septiembre cuando se marque más la frescura que traerá consigo el otoño, que estará haciendo su arribo de manera oficial, el domingo 22 de septiembre.
En esa fecha entrará en vigor la tercera estación del año, antecedente del invierno, que provocará que las condiciones durante finales de septiembre sean de temperaturas más agradables, aunque no se debe bajar la guardia a la hora de tener precauciones, cuidando sobre todo a las personas de edad avanzada y menores.
El inicio del otoño menguará las temperaturas bochornosas que se han venido padeciendo de manera tradicional, luego de la presencia de las lluvias que trajo a la región reciente perturbación atmosférica que dejó excelentes valores de humedad, provocando de paso una mejoría en las condiciones climáticas.
Durante “la canícula” en El Valle de San Fernando las temperaturas ascendieron por encima de los 40 grados centígrados que se han mantenido durante los primeros días de septiembre, aunque ya es cuestión de poco más de dos semanas para comenzar a disfrutar de un clima más propicio.