Como muestra de reconocimiento al trabajo de todos los empleados de la administración municipal 2021- 2024, al cierre del ejercicio constitucional no se realizaron los típicos despidos masivos de personal, que fueron la etiqueta de administraciones recientes.
Empleados municipales dijeron esta mañana que se sentían temerosos de ser despedidos de sus empleos, como ha sucedido en las tres recientes administraciones, en que sin explicaciones, docenas de trabajadores fueron dados de baja.
Esta vez no ocurrió esa anomalía, lo que para un importante porcentaje de empleados permitirá concluir en los mejores términos con sus contratos, sin el sobresalto de quedar de pronto sin el ingreso que tenían considerado para cubrir sus necesidades familiares.
Expresaron su beneplácito por colaborar con un gobierno municipal respetuoso de los derechos de los trabajadores, donde han contribuido con el mejor de los ánimos a un San Fernando más fuerte, bajo la rectoría de la Ing. Maybella Ramírez, una mujer con profunda vocación de servicio.
Se recuerda que al término de la administración 2018- 2021 fueron despedidos docenas de trabajadores, al igual que en el periodo 2016. 2018, en que para darlos de baja, les falsificaron las firmas como “renuncias voluntarias” a empleados que en su mayoría presentaron denuncias laborales, de las cuales un buen porcentaje no están resueltas y siguen convertidas en un riesgo para la estabilidad financiera del Ayuntamiento de San Fernando.
Para muestra, en esta administración, derivado de esos despidos, se pagaron más de 500 mil pesos de indemnizaciones por laudos laborales, independientemente que se están cubriendo a cinco personas 7 mil pesos por quincena, lo que constituye una erogación por año de 840 mil pesos, detalles que no se van a repetir, porque en el actual gobierno municipal de San Fernando, no se están dando los despidos injustificados y todos los empleados cobrarán hasta el último día por su trabajo.
Mientras que en la COMAPA San Fernando se han pagado por concepto de finiquitos laborales más de un millón 994 mil pesos, lo que refleja el compromiso de un gobierno que ha cumplido con el pueblo y elementalmente, con los trabajadores que son una parte muy importante en los servicios que recibe la población.