Más de un kilómetro de la red de drenaje sanitario fue rehabilitada y edificada en diversos sectores de la zona centro y colonias de esta ciudad, mejorando la calidad de vida de cientos de familias.
Con estas acciones la administración municipal que preside la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar, atiende una de las principales demandas de las familias de esta ciudad.
En el último ejercicio fiscal, se cristalizaron obras de rehabilitación del sistema de drenaje sanitario en amplios sectores de la zona centro, reemplazándose la tubería colapsada, además de edificarse las descargas y pozos de visita, resolviéndose el problema de brotes de aguas negras.
En total se rehabilitaron 458.60 metros lineales de tubería del sistema de drenaje sanitario “caídos”; obras que se ejecutaron sobre las calles Porfirio Díaz, entre Hidalgo y Bravo; Francisco I. Madero entre Lázaro Cárdenas y Miguel de los Santos; Juan B. Tijerina entre Simón Bolívar y Francisco I. Madero, entre otras áreas de la zona centro.
También se realizaron obras de ampliación de la red de drenaje sanitario extendiéndose la tubería en 656.78 metros lineales en segmentos de las colonias Américo Villarreal, Bella Vista Norte y zona centro de la ciudad.