Septiembre es un mes muy favorable para la elaboración de testamentos, porque por una disposición a nivel nacional, su costo se reduce de manera muy sustanciosa para las personas que deseen avanzar en este trámite de carácter patrimonial.
Debido a esta circunstancia, es que que en este mes, muchas personas deciden avanzar en la testamentación de sus bienes, para cuando ocurra la defunción, los bienes a su nombre queden distribuidos de acuerdo a su voluntad.
En el afán de incrementar la Cultura del Testamento a nivel nacional, durante el mes de Septiembre se realizan descuentos importantes en los costos normales a las personas interesadas en llevar a cabo este tipo de arreglos en sus bienes.
En las notarías de la localidad, el costo de un testamento a precio normal anda sobre los 8 mil pesos, pero con los descuentos que se aplican en este mes, solo viene costando la cantidad de 4 mil pesos, lo que representa el 50 por ciento, de la tabulación sobre este servicio.
Al respecto, las personas que deciden heredar a sus familiares, solo tienen que presentarse en cualquier Notaria Publica para recibir al momento la información que necesitan para realizar el testamento, que es un documento que da certeza jurídica, tanto a la persona propietaria de los bienes, como a los herederos.