Los factores climáticos no han favorecido la extracción de camarón en aguas de la laguna madre, provocando con la escasa captura de esta especie que su costo comercial disminuya para beneficio de los consumidores.
Pescadores de La Carbonera Norte indicaron que está saliendo poco camarón porque la temperatura de las aguas no está ayudando y los vientos apenas hace unos días comenzaron a ser favorables, pero con las lluvias que cayeron en los últimos días entró agua dulce a la laguna y esto va a servir para que se mejoren las capturas.
Habrá que esperar unos días más en que los arribos de otros frentes fríos las aguas pierdan calor y se puedan realizar trabajos de captura de pescados y mariscos en mejores condiciones, todo indica que asi será, manifestaron confiados en las bondades de la naturaleza.
Pero al mismo tiempo señalan que el sector pesquero merece más apoyo de las instituciones porque la gasolina, enseres y artes de pesca están muy caros y con la escasa producción en ocasiones no alcanza ni para la comida en sus hogares, lo que hace necesario políticas públicas en favor de un sector que no descansa todo el año y requiere de incentivos, sobre todo en las épocas mas difíciles,