Con una baja captura de camarón porque las aguas aún se encuentran calientes y sin poder atrapar algunas especies de escama que permanecen bajo veda, pescadores de la laguna madre, extrañan las despensas que les otorgaba el gobierno del estado de manera sistemática.
Vecinos de los poblados pesqueros dijeron a Encuesta que la situación que atraviesan es demasiado precaria, luego que es muy baja la captura de crustáceos y la Lisa, Liseta y Lebrancha se encuentran vedadas, de tal suerte que sus ingresos se han reducido en forma considerable.
Pescadores y sus familias echan de menos los apoyos alimenticios, empleos temporales y de otros tipos que les daban anteriormente para sobrellevar con más vigor la temporada de vedas de algunos pescados y mariscos.
Refieren que “este año batallamos mucho más para poder inscribir a los chamacos en las escuelas, pagar cuotas de ingreso, comprar uniformes y útiles escolares, muchos tuvimos que recurrir a la casa de empeño que está en la cabecera municipal de San Fernando”.