La existencia de llantas viejas en distintos sectores de la ciudad, es factor de insalubridad y nidos de fauna nociva, especialmente de zancudos, que contaminan el medio ambiente.
En las colonias, Tamaulipas, Loma Alta, Paso Real y Rivereña se han detectado tiraderos de neumáticos de diferentes medidas, que son arrojadas en terrenos baldíos por particulares o dueños de vulcanizadoras.
Lo anterior para evitar llevarlas hasta el basurero municipal que se localiza unos cinco kilómetros al sur de la ciudad, por el camino al ejido San Rafael, las llantas inservibles son abandonadas en cualquier parte de la población.
Esta anomalía sugiere que para evitar la acción nociva de estos implementos de uso automotriz, se instale en la ciudad un centro de recepción donde se puedan colocar estos neumáticos, para que puedan recibir una disposición final adecuada, de acuerdo a las normas oficiales.
Los neumáticos fuera de uso son un peligro debido a la multiplicación de insectos por las lluvias de los últimos días, que provocan enfermedades como el Dengue, lo que requiere de la participación ciudadana para sacar de los hogares todos los cacharros y en el caso de las llantas, avisar a la autoridad sanitaria o al departamento de limpieza pública, para que pasen por ellas.