La colonia Paso Real, localizada en la salida a Cd. Victoria es un tramo de frecuentes choques y accidentes que han dejado saldos mortales, donde se aprecia el denominador común del exceso de velocidad y la falta de precaución de los conductores.
Este es un fenómeno que se presenta todos los días en ese perímetro de la cabecera municipal, donde pese a tratarse de un trayecto poblado, los conductores imprimen velocidades por encima de los 100 kilómetros por hora a las unidades ligeras, pero donde también los autobuses foráneos que ingresan a la ciudad, no muestran ningún respeto por las normas de vialidad.
Lo anterior sucede principalmente con quienes conducen de sur a norte entrando a la ciudad y no disminuyen la velocidad que adquieren cuando viajan por carretera abierta, siendo los que más daños aparatosos y fatales causan durante los choques que ocurren con frecuencia.
Aunado a esto, un detalle que agrava el riesgo de accidentes, es la falta de precaución de conductores que para incorporarse a la carretera, lo hacen sin tomar en cuenta la velocidad a que se movilizan otras unidades que entran y salen de la colonia con preferencia.
En ese tramo han perdido la vida varios motociclistas atropellados y personas que han sido arrolladas al intentar cruzar de otro a otro la carpeta asfáltica, lo que requiere de la presencia constante de elementos de la Guardia Nacional por tratarse de un perímetro comprendido dentro de su competencia, sin que se sienta la presencia de esa corporación, que curiosamente tiene su cuartel en el mismo sector de la cabecera municipal.