El servicio postal en San Fernando sigue adelante con los trabajos de entrega de correspondencia a la población en general, que radica en diversos asentamientos humanos.
Personal de la dependencia señaló que en los últimos años, el trabajo de entrega de correspondencia en los diferentes sectores de la cabecera municipal, se ha mantenido de manera normal.
También se dio a conocer que la tradición del correo sigue presente y que desde hace más de 80 años, cuando se dio la instalación de la oficina del Servicio Postal Mexicano en la localidad, ha sido importante e indispensable, ya que la población acostumbra a comunicándose de esta manera.
De igual forma la recepción de correspondencia para su envío, es de un promedio regular, reflejando esto que la comunidad sanfernandense, sigue comunicándose con sus familiares por medio de cartas, aunque existen nuevas tecnologías.
En otros de los aspectos del trabajo de la oficina de correos está la exhortación a la población para que realice la instalación del buzón domiciliario, para con ello evitar que se tengan problemas de pérdida de su correspondencia y luego se presenten reclamaciones.