Viajar de noche y con la lluvia encima, en carreteras donde no existen líneas divisorias de los carriles, además de incómodo y angustiante, puede resultar mortal, debido a la falta de visibilidad sobre los tramos de rodamiento vehicular.
Residentes de la región que viajan con frecuencia a Nuevo León han expresado beneplácito por la conservación de la carretera estatal, que comunica a San Fernando con China y la zona metropolitana de Nuevo León, pero consideran que está faltando que pinten al menos, la raya blanca que separa los dos carriles de circulación.
Lo ideal sería que pintaran también las rayas laterales porque se trata de una vía de comunicación de uso intensivo que en largos tramos padece de invasión de maleza, siendo este otro de los problemas que presenta esa carretera, además de ser muy angosta.
Refieren que al manejar de noche rumbo a zonas del campo de San Fernando a la Villa de Méndez, en algunos tramos la visibilidad se vuelve demasiado mala ante los faros de los vehículos que circulan en dirección inversa y ahí, es donde se vuelven indispensables las rayas blancas, cuando menos la que separa los dos carriles.
Otro aspecto que torna peligrosa esa carretera estatal es la alta vegetación que se levanta a ambos lados, que impide ver la presencia de animales en las orillas y los lugares donde los vehículos pueden abandonar la cinta asfáltica en caso de una falla mecánica o ponchadura de neumáticos, para no caer en las profundas cunetas de esa transitada via de comunicación estatal.