Elementos del área de vectores de la jurisdicción sanitaria no. 7 con cabecera en San Fernando se encuentra llevando a cabo trabajos de fumigación en la ciudad, tratando de erradicar la molesta plaga de zancudos que azota a las colonias populares, zona centro y comunidades del campo.
Después de las últimas lluvias la proliferación de zancudos se ha convertido en una amenaza para la salud de personas de todas las edades que han estado expuestas a contraer enfermedades como el dengue y otras transmitidas por piquetes de insectos voladores.
Ante este riesgo sanitario se viene llevando a cabo campaña intensiva de fumigación en distintas áreas del municipio, con la intención de controlar la exagerada propagación de los mosquitos causantes de estas enfermedades.
Las recientes precipitaciones sumadas a las altas temperaturas y la maleza que florece como resultado de estas mismas condiciones, han incrementado la presencia de los insectos, que mantienen asolados a vecinos de todos los sectores.
Ante esta situación junto con las acciones de fumigación, aplicación de abate y descacharrización que se vienen llevando a cabo, se está exhortando a la población a mantener limpios sus terrenos y evitar encharcamientos de agua, por ser constituir factores ideales para la reproducción de estos feroces mosquitos, que en los últimos años han causado serias afectaciones a la salud de los tamaulipecos.
En los campos pesqueros de la laguna madre es donde con mayor intensidad se resiente esta problemática debido al tamaño de los insectos, que se han vuelto inclusive inmunes a los efectos de insecticidas en aerosol, raidolitos y ungüentos que se han venido usando como repelentes en las ultimas épocas.