En el colmo del abuso, la directora de la escuela primaria “Antonio Beltrán Gracia” de la colonia ampliación Bellavista Norte está imponiendo cuotas a vendedores ambulantes que se colocan en la vía pública, a las afueras del plantel, para ofrecer sus productos.
Padres de familia que podrían solicitar la destitución de la maestra Rosalba “S”, señalaron que esta vez rayó en el exceso al cobrar a los vendedores ambulantes una cuota de 750.00 pesos por semana, cuando se trata de personas de muy bajo recursos, que con su trabajo contribuyen al sostenimiento de sus familias.
Pero la directora de la institución no se tentó el corazón para exigirle a una humilde vendedora de raspas que desde hace tiempo se instala a las afueras del plantel, el pago de la cuota, o de lo contrario no le permitirá seguir trabajando.
Los padres de familia que denunciaron este hecho señalan que en principio, la maestra es una autoridad dentro de la escuela, pero a las afueras no tiene ninguna injerencia, mientras que se encuentra usurpando funciones de la Tesorería Municipal, a quien en un momento dado, le compete el cobro de piso a los ambulantes.
Refieren que la directora de esa escuela primaria comete el abuso con el apoyo de la tesorera de la sociedad de padres de familia, quien les notificó del cobro de 150.00 pesos diarios para permitirles seguir trabajando en las afueras del edificio escolar.
También mencionan que en contubernio, este año la cuota por inscripción aumentó de 400.00 a 500.00 pesos, mientras que en otras escuelas más céntricas y dotadas de mejores condiciones siguen cobrando 250 y 300.00 pesos por el mismo concepto, lo que deja ver un afán de lucro que repercute en contra de la economía de los padres de familia.
Mientras que además exhiben como parte de las inconformidades que en la pasada ceremonia de graduación, la escuela no aportó dinero para los gastos, por lo que no se explican a donde van a pagar las cuotas de cerca de 400 alumnos cuando se inscriben, los ingresos de la cafetería escolar, además de los cobros que de manera indebida, aplican contra los humildes vendedores ambulantes.