A causa de la ola de intenso calor que se registra en la región, verificadores de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS-, ha venido activando operativos para vigilar el buen estado de algunos productos de consumo elevado entre la población, para mitigar los efectos de las calcinantes temperaturas.
Personal al mando de la titular de la dependencia en la región Lic. Mara Dávila Jiménez, han estado visitando establecimientos que venden agua potable, así como los molinos y vendedores ambulantes de aguas frescas, raspas, nieves, helados, frutas, entre otros.
Asimismo se indicó que en las tiendas de autoservicio se lleva también vigilancia a fin que no vendan productos de congelación que ya estén con fechas de caducidad vencidas, próximas a fenecer o en descomposición, principalmente en carnes, embutidos y lácteos.
Como parte de estas acciones se ha verificado que los prestadores de estos servicios y manejadores de alimentos cuenten con los certificados de salud correspondientes y vigentes de cada uno de los empleados, ya que esto da certeza a los consumidores que los existen condiciones adecuadas.
Ante las altas temperaturas seguirán los operativos durante la temporada, ya que son necesarios para la salud de la población en general que se encuentra expuesta a una serie de problemas, principalmente para personas de edad avanzada y menores de edad.