Comerciantes establecidos, semifijos y ambulantes, señalaron que no han hecho su aparición en San Fernando billetes falsos de 100, 200 y 500 pesos, que tiempo atrás proliferaron, principalmente en tiendas departamentales, cantinas y depósitos de cerveza
El año anterior la circulación de billetes falsos, alertó a las autoridades provocando las investigaciones del caso, tratando erradicar este grave problema que afectó en su momento a la sociedad en general, por las personas que tuvieron en sus manos papeles sin valor, es decir falsificaciones.
Los billetes falsos, parecen muy auténticos al utilizarse un papel especial, además de ser bañados en una sustancia para aparentar que son originales, para engañar a los encargados de establecimientos comerciales y de servicios.
Hubo casos donde los billetes falsos circulaban de negocio en negocio y al momento de realizarse alguna transacción en una institución bancaria, éstos eran asegurados y aunque no hubo acciones legales contra los portadores, perdieron el valor que representaba en dinero.
Lo anterior afectó a quienes inocentemente recibieron este tipo de moneda falsa y realizaron algunas compras o trataron de consolidar alguna transacción financiera en un banco, sin imaginar que habían sido timados al recibir como buenos. billetes sin el menor valor.