Residentes de la región de “El Valle de San Fernando” insisten que sea reinstalada la oficina de atención de la Secretaria de Relaciones Exteriores –SRE- que por varios años funcionó en esta ciudad para el trámite de pasaportes mexicanos.
Durante varios años es oficina prestó importante servicio en San Fernando a vecinos de este municipio, así como de Burgos, Cruillas y Méndez que podían hacer aquí la gestión sin necesidad de viajar más lejos para obtener este documento, básico para muchos efectos.
El pasaporte mexicano es el paso anterior para la solicitud y obtención de la visa láser en esta región, donde miles requieren de ese documento para ir a trabajar por temporadas, de visita con familiares o amigos, o ir de comprar en poblaciones del lado americano.
Ir hasta Victoria a la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores –SRE- representa un gasto de dos pesos en gasolina, pago de transporte y alimentos, pero además la gente tiene miedo de ir a esa ciudad por los problemas de inseguridad que se han presentado en el trayecto.
Algunos recuerdan que que años atrás cuando funcionaba en San Fernando la oficina de la SRE, solo había que realizar un gasto mínimo que cobraba la Presidencia Municipal por prestar este servicio, que era algo bastante módico, comparado con los gastos que representa el traslado hasta la capital del estado.