La titular de Monitoreo Climático de la Presidencia Municipal de San Fernando Lic. Lilia Eugenia Salinas Escobedo advirtió la necesidad de “podar” los arboles con ramas altas que están cerca de las banquetas en las calles, que por la fuerza de los vientos podían golpear de manera violenta las líneas de internet y causarles daños.
De ocurrir una situación de este tipo, los usuarios del servicio quedarían sin recibirlo, luego que se trata de cables delgados que no muestran condiciones para soportar los embates fuertes de las pesadas ramas.
En la región hay árboles que alcanzan varios metros de altura con follajes abundantes, que durante jornadas con vientos intensos, que se presentan de manera frecuente, es fácil que puedan romper el cableado de internet, lo que iría en perjuicio de los habitantes de hogares más cercanos donde cuenten con este servicio.
Invitó a quienes se encuentren en estas condiciones a gastar unos cuantos pesos y contratar servicios de personas que se dedican a cortar ramas de los árboles, realizando una pequeña inversión, en será para su propio beneficio.
Porque además evitaría el riesgo de tener que pagar por daños causados a personas o vehículos de venirse abajo las ramas altas a causa de las fuerzas de los vientos que puedan caer sobre ellos, luego que se han dado casos de árboles enteros que han caído a tierra en distintos sectores de la ciudad, por este motivo.