Las lluvias registradas semanas atrás en San Fernando, ocasionaron daños en brechas y caminos vecinales que ya habían sido rehabilitados, por lo que los productores del campo esperan que sean sujetas a trabajos de mantenimiento.
Señalaron que es necesario se redoblen los trabajos de rehabilitación de los accesos de a las parcelas y zonas ganaderas, ya que es necesario que estén en condiciones adecuados para sacar la producción vegetal y animal de los insumos del campo.
Lo anterior en las zonas comprendidas dentro de los módulos de infraestructura hidro agrícola San Fernando Norte y San Fernando Sur, que para tal efecto cuentan con maquinaria y equipo para dar mantenimiento a la red de caminos rurales, por donde productores privados y sociales se movilizan.
El uso frecuente de las brechas provoca que se deterioren, problema que se acentúa cuando vienen lluvias y aunque estas sean mínimas, terminan por afectar las rutas de terracerías utilizadas por los productores agropecuarios en este, que es territorialmente el municipio más extenso de Tamaulipas.
La tormenta tropical “Alberto” dejó entre los últimos días de junio y primeros de julio excelentes valores de humedad en el municipio de San Fernando, equivalentes a los acumulados de más de un año de precipitaciones, lo que fue considerados muy valioso para las actividades primarias, sin embargo los caminos del campo se vieron afectados con esas lluvias y ahora requieren trabajos de rehabilitación para dejarlos en buenas condiciones.