Sin lluvias serán los días próximos según vaticinios de organismos dedicados a los pronósticos del tiempo, en esta zona del norte de Tamaulipas, aunque estos mismos reconocen que en cuestión de horas pueden variar las condiciones.
De acuerdo a las estimaciones de origen científico, sería hasta la semana siguiente cuando se podrían presentar algunas precipitaciones en la región, que ya son consideradas necesarias para atenuar el efecto de las altas temperaturas que se han venido registrando.
Los pronósticos auguran que a partir del martes de la semana próxima y durante el resto de la misma, podrían registrarse lluvias en la región, con porcentajes de posibilidades que van del 35 al 50 por ciento, durante al menos cinco días, en que las temperaturas también se mantendrán en rangos moderados.
En este escenario y luego que se están viviendo temperaturas de hasta 38 grados centígrados en la semana actual, la humedad que guardaban las tierras, sobre todo en la región sur del municipio, han comenzado a evaporarse, se hace necesario que llueva pronto.
Mientras que en la zona norte de San Fernando la situación es menos complicada en este sentido, luego que hace unas semanas se registraron lluvias que aunque ligeras, vinieron a favorecer la situación de las zonas del campo.
Por su parte agricultores del municipio dijeron confiar en que las altas temperaturas pronosticadas para el próximo fin de semana podrían llegar a los 38 grados, provoquen una descompensación atmosférica capaz de generar lluvias, que vendrían a mejorar las condiciones de las tierras de agricultura que se vieron beneficiadas con los acumulados de humedad que dejó la tormenta tropical “Alberto”, semanas atrás.