Las funerarias de San Fernando, se encuentran brindando diferentes servicios a la población que necesita de ellas, cuando algún familiar muere, ya que son conscientes de los gastos que implica un evento de este tipo, por lo que siempre están dispuestas a brindar servicios de acuerdo a las condiciones económicas de los dolientes..
Generalmente, la muerte sorprende a las familias en malas condiciones económicas, por lo que estas empresas, llegan a brindar todos los servicios que se ven implicados en un funeral, siempre y cuando se llegue a un acuerdo con los familiares, que no cuentan con el dinero para pagar al momento.
De esta manera funerarias de la localidad en la mayoría de las ocasiones, brindan un servicio funerario a pagos, ya que la importante porcentaje de la población, no se prepara para el gasto que implica una defunción, por lo que ofrecen servicios con precios accesibles a sus clientes y les dan la oportunidad de que paguen en parcialidades.
Con estas facilidades, los familiares proceden a velar a sus difuntos sin preocuparse por pagar de inmediato, en caso de no tener el dinero completo, que es lo que normalmente ocurre en estos casos y en la mayoría de los procesos fúnebres, comentan empleados de diferentes funerarias de la localidad.
Con buena disposición es como llegan a un acuerdo con los familiares responsables de realizar el pago del funeral, en cómodas parcialidades, lo que representa un alivio para quienes de momento no están en condiciones de resolver esta clase de dolorosas contingencias que suelen presentarse de manera imprevista.