Programas implementados por dependencias del sector agrícola se encuentran dando buenos resultados, luego que los productores han tomado conciencia sobre la disposición final a los envases vacíos de productos agroquímicos.
Estos envases contienen residuos, de elementos de alta toxicidad, que al contacto con el medio ambiente y los mantos freáticos contaminan tierras y fuentes de abastecimiento natural de agua, por lo que desde hace tiempo se encuentra en marcha un dispositivo para colocarlos en lugares adecuados.
Para tal efecto se instalaron contenedores de estos envases en puntos estratégicos del municipio donde los productores pueden acudir todos los días y sin problemas de horario para depositar estos envases, con lo que aligeran un problema que data de varias décadas y sienta las bases de respeto hacia el medio ambiente.
En los centros de acopio permanecen hasta que unidades recolectoras proceden a recogerlas para trasladarlos a los sitios donde serán debidamente confinados para evitar que causen contaminación al entorno, creando además una cultura de sustentabilidad que forma parte de programas oficiales que se han venido intensificando en los últimos años.