Los gastos por consumo de energía eléctrica en la población se han elevado de manera considerable, a causa del uso intensivo de aparatos de refrigeración y aires acondicionados en los hogares de San Fernando.
Esto como consecuencia de las altas temperaturas que se vienen resintiendo en la región, a causa de la estación prevaleciente, que ha provocado que los termómetros suban a más de 40 grados en las semanas recientes.
Lo anterior provoca que los compresores de los aparatos de refrigeración no corten y registren un consumo sostenido de energía eléctrica, mientras que con los aires acondiciones ocurre lo mismo, aumentando con esto el gasto en este servicio, básico para el bienestar de las familias.
El gasto en los consumos del energético es motivo de frecuentes lamentos entre la población, luego que las temperaturas que se registran actualmente obligan a las familias a tener en uso frecuente aparatos que consumen altas cantidades, lo que genera elevados costos.
La “canícula” se encuentra por salir en tres días más, sin embargo los fuertes calores seguirán prevaleciendo hasta los últimos días del mes de septiembre en que habrán de presentarse los primeros frentes fríos, haciendo que descienda la temperatura y en consecuencia, que se reduzca el consumo de electricidad en los hogares.