Mañana Domingo entrará en vigor en aguas de la laguna madre la veda de la especie de escama conocida como Lisa, misma que habrá de concluir el próximo 10 de noviembre dieron a conocer fuentes del sector pesquero.
Lo anterior fue confirmado por pescadores locales señalando que esta disposición fue dada a conocer de manera oficial por lo que directivos de organizaciones pesqueras ya tienen la información para que actúen en consecuencia y eviten ser sancionados por no respetar esta disposición.
Agregó que las multas pueden ser elevadas, inclusive se puede dar detención de las personas que sean sorprendidas violando la veda, se contemplan también penas corporales ya que violar una disposición federal, puede llevar a las personas a tener problemas mayores de los que algunos suponen.
La veda de Lisa se establece debido a la necesidad de preservar esta especie que abunda en la laguna madre y que constituye uno de los principales ingresos de miles de familias dedicadas a la pesca comercial, mismas que deberán esperar hasta el próximo 11 de noviembre para volver a capturar esta especie de escama.