En la víspera de la temporada de caza de la paloma “alas blancas” ya cayó la primera víctima en Tamaulipas, con la eliminación de MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE. dirigente estatal del PRI, quien fue registrada en el primer lugar de la lista de candidatos plurinominales a una diputación local en el proceso anterior.
Resulta que la mujer de amplia experiencia política, olvidó o no le alcanzó el tiempo para solicitar licencia al “fiatt” como Notaria Publica que detenta, lo que equivale a ser inelegible.
El Instituto Electoral de Tamaulipas –IETAM.- revisó el asunto y encontró que la tampiqueña no puede ser asignada a una curul en el Congreso Local por la terrible omisión premeditada o involuntaria que cometió y donde se le va a escapar la oportunidad de sostenerse en el escenario político.
El segundo lugar en la lista de candidatos “pluris” a la diputación local en Tamaulipas lo ocupó la sanfernandense JULIANNA ROSSARIO GARZA RINCONES, una mujer preparada, con experiencia y con relaciones al más alto nivel del Partido Revolucionario Institucional.
Aunque al momento se especula que en lugar de MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN más conocida como “Paloma”, podría acceder a la diputación plurinominal CLAUDIA ASTRID JIMÉNEZ LEDEZMA, quien fue registrada como suplente para ese cargo de elección popular, que a la fecha se desempeña como regidora del Ayuntamiento de Matamoros.
Corresponderá al organismo electoral determinar quién asume la diputación local que era para “Paloma” GUILLÉN, quien por su parte había prometido que en un momento dado, sin especificar tiempos, daría oportunidad a su suplente de sentarse en la curul.
Ahora ya no será por decisión propia de “Paloma”, aunque ella obviamente sabía que no había cumplido con todos los requisitos y en cualquier momento saldría a relucir la ausencia de la licencia dentro de la documentación que entregó para el registro y donde también, mañosamente, la autoridad electoral dejó correr los términos, a sabiendas que esto pasaría.
Por cierto para San Fernando sería un honor tener a una diputada local del calibre de la Lic. JULIANNA GARZA RINCONES representando los intereses de un distrito que amerita una gran suma d esfuerzos y la coordinación de sus representantes populares para sacar adelante los grandes rezagos de un territorio formado por 13 municipios de corte rural, que actualmente enfrentan agudas problemáticas que inhiben el bienestar de las familias.