Con el periodo vacacional vigente en las escuelas y dependencias oficiales de gobierno, los integrantes del Gremio Unido de Choferes, aseguran estar pasando por una “amarga” época, debido a que se ha desplomado el número de usuarios.
Esto es debido a que la mayoría de los pasajeros de los llamados “peseros”, son los estudiantes de las diversas instituciones educativas, principalmente los del CETtis 129 y de nivel secundaria.
Ante esta situación, los socios del Gremio Unido de Choferes, mencionaron que esto se vive en cada periodo vacacional, por lo que se ven obligados a reducir su presencia en las colonias para ahorrar costos.
Añadieron que siguen las mismas rutas ya que no se descuida una sola, pero se tiene que cuidar el número de unidades involucradas en cada una, para que no se malgaste el carburante de manera irresponsable, toda vez que al no haber pasajeros, en ocasiones no se recupera ni la inversión.
Asimismo se estableció que este será un cierre de mes con muy poca demanda del servicio, pero las rutas están establecidas y se efectuarán los recorridos de cada una de ellas, a fin de seguir sirviendo a la población que demanda transporte público.
Finalmente dijeron también que para algunos de los socios, este tiempo es aprovechado para la reparación y mantenimiento de sus unidades, para estar listos una vez que se